Clases de Gyarus

Minna, como he dicho, el Ikemen Paradise, es polifacético! xDD Y por eso, cómo queremos meteros en el mundillo tan guay y a parte del nuestro que es Japón, os tenemos que enseñar, todo lo que podamos de Japón! Y por eso, abro esta etiqueta "Tribus Urbanas" (Ouuch, ultimamente, estoy abriendo etiquetas nuevas por todas partes! xDD) y en ellas, una servidora, os enseñará, las clases de tribus urbanas nippones, y la clase de mona que se lleva allí ne?? Por que el Ikemen Paradise, es polifacético, queremos que sepáis todo sobre Japón, así, que adelante con las primeras tribus urbanas de las que voy a hablar! Las Gyarus, douzo:

La palabra gal o gyaru (ギャル) , viene de la palabra inglesa "girl" y es una subcultura o tribu urbano de chicas adolescentes y mujeres jóvenes urbanas japonesas. Tienen muchas variantes, pero todas se caracterizan por tener altos ingresos que gastan en moda, música y actividad social, aficiones en las que tienen unos gustos particulares.

Clases de gals

Por el color de piel:

GANGURO (desaparecido)

Este estilo surgio en los años 90. Se caracterizaba por una piel oscura combinada con el pelo teñido de colores rubios, naranjas, cobrizos y maquillajes claros para resaltar el color oscuro de la piel. El look se combinaba con plataformas y mini faldas. La modelo icono de este estilo fue "Buriteri" ahora desaparecida.





GONGURO (desaparecido)


La piel mucho mas oscura aún. También usaban maquillajes claros para resaltar el moreno.





GANJIRO

Gals de piel blanca, empezaron siendo las gals que no podían permitirse los rayos UVA. Hoy dia los estilos de "piel negra" no existen, y solamente se lleva el gangiro, como podeis comprobar viendo a las modelos actuales.




por el estilo de vestir:



LOKO GAL (desaparecido)

Ran Kotobuki, protagonista del manga "gals" era una loko gal, grandes plataformas, minifaldas, muchos accesorios y colores llamativos


http://img.photobucket.com/albums/v30/kiyone/super-gals-ran-kotobuki-red-coat.jpg



SPORT GAL (desaparecido)

otro estilo muy antiguo. Gals con un toque deportivo, utilizan deportivas con plataformas, ya que en la epoca no podia faltar ir subida en ellas.





KOGYARU/KOGAL

Chicas de la escuela secundaria. Son rebeldes, así que se aclaran el pelo, cortan sus mini faldas y utilizan "loose-shocks". Muchas de ellas utilizan el uniforme a diario, ya que les gusta vestir con él.







MAGO GYARU


Aún no estan en la escuela secundaria, pero ya comienzan a seguir la moda gal.



B-GAL

Este estilo viene de Black-gal, se inspira en las artistas de R&B americanas y en los raperos americanos. Ropa estilo "hip-hop" y con accesorios enormes, y grandes aros dorados como pendientes.









Ahora hablaré del estilo manba, que es un poco complicado, ya que tiene muchas variantes:




YAMANBA (desaparecido)

Las yamanbas surgen en el año 2000, se caracterizan por la piel oscura y maquillaje blanco o color pastel alrededor de los ojos "estilo mapache"; pintalabios blanco y pegatinas alrededor de los ojos, lentillas de colores y accesorios inspirados en Hawaii como flores e ibiscos en el pelo, la marca por excelencia era ALBA ROSA; y la modelo icono Kanae Watanabe.








MANBA

Estilo renobado de la yamanba, ya no se usan las pegatinas en la cara, el pelo es multicolor, con colores mas excentricos y multitud de extensiones. Mientras que el manba usaba maquillaje blanco alrededor de todo el ojo, el manba lo usa solo en la parte de abajo. Los hibiscos y la inspiracion Hawaiiana desaparece; en su lugar se utilizan marcas como COCOLULU, ALBA ROSA...
segun la ropa se las conoce como cocogyaru (vestidas de cocolulu) y arubarosa (vestidas de alba rosa)









BANBA

Proviene de Barbie-gal; el pelo adopta colores neon y la ropa puede ser de cualquier marca. La piel ya no tiene que ser oscura, puede ser clara, dependiendo de los gustos. El maquillaje evoluciona también y aparecen colores con glitters en vez de blanco. El circle mas importante de este estilo es ANGELEEK.






BIBINBA

Este look incluye muchos accesorios de oro y jollas, muy parecido al estilo B-gal.




ROMANBA

"Romantic Manba", Kanae Watanabe pasó por este estilo tambien. Sus marcas favoritas son Disney, Pinky Girls, Liz Lisa... Utilizan sobre todo colores rosas y pasteles. Hay gente que las llama "Lolita Gals" por su parecido con el estilo Lolita.





SENTA

Es la version masculina de las manbas





BAIKA

Este estilo suele ser común en las manbas, pero hay excepciones. Se caracteriza por un estilo "masculinizado" influenciado por el punk de los 70-80 en el Reino Unido. Los colores negros y coloridos se mezclan con chupas de cuero y un estilo "heavy" y "motero". El pelo es parecido al de las banbas. Una modelo que sigue este estilo es "Hiromi Endo".







HIME GYARU

Literalmente "princesa gal". Este estilo se caracteriza con el pelo rubio o moreno, nada de extridencias, grandes tirabuzones y el pelo cardado en la coronilla; piel muy clarita y maquillajes en tonos pasteles y grandes pestañas postizas para dar un aspecto de "princesita". La marca por excelencia es LIZ LISA; los tacones altos tambien son un must, la marca por la que pierden la cabeza es JESUS DIAMANTE. Sus accesorios son flores, lazos y perlas. Modelos hime son Sakurina, Tsubasa Masuwaka y Satomi Yakuwa






ONEE GYARU

Literalmente es "hermana mayor". Son gals mas adultas, que ya no utilizan estilos tan alocados que utilizaban en su juventud y se pasan a un estilo mas sofisticado.








SEREBU/ CELEB

Proviene de "Celebrity". Es un estilo adulto como el Onee pero mucho mas sofisticado.Estas gals se mueren por las marcas caras de alta costura, como DIOR, VERSACCE, CHANEL.. aunque también pueden utilizar prendas de precios "normales"






RASUTA

Este estilo está influenciado por el movimiento rasta Jamaicano. Combinan los colores rojo-verde-amarillo con banderas de Jamaica y ropa ancha






HAADY

Estilo creado por la EGG el verano de 2007. Este estilo esta inspirado en la moda retro y colorista de los 60-70. Se combinan todo tipo de estampados y colores, tubo una variacion el HAADY PUNK, pero no cuajó demasiado...








COCOGYARU

Gals que visten de cocolulu. Ultimamente se ha vuelto a poner de moda el estilo surfer-cocolulu. Sobre todo entre las modelos imagen de la marca









otros estilos creados por la EGG que no tubieron demasiado exito:



JAPONIKA GAL

Apareció en la EGG con Marie Yoshida, era una combinación de elementos tradicionales de Japón con ropa actual.








HAADY PUNK


Mezclar el haady con elemntos punk







GLAM DEVIL


Estilo glam con un toque de "chica mala" y punk






HIPPIE GAL









¿Cuál os gusta más minna??^^

Y hasta aquí las gals minna!! ^^ Toda esta información, y fotos, están sacadas del blog :
www.al-amano.blogspot.com ^^ Mucgas gracias por todas las cosas que ponen! Si queréis saber más de las gals, pasaron por allí ^^


Chuuu!!


AnkO


Créditos: www.al-amano.blogspot.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

uuuoraleesss!!!

Que lokas estan estas ondas, creo que paso de eso mmmm.. seeeeee..
pero se respetan los gustos de cada kien, gracias sensei anko chan esta muy interesante wuaaa me parece aun algo increible porcierto yo vi ese anime de super gals con Ran kotobuki haaaa era divertido y gracioso,mmm... no se cuando lo vi nunca pense que eso fuera real, como lo de las ganguro wuau realmente me he quedado asi
0_____0 creo que en japon si le dan demasiada importancia a eso de las modas XD haaaaa he aprendido mucho.
Una vez mas gracias como buena sensei se aplica!!!
Besos y abrazos para tod@s!!
Que tengan un bonito inicio de primavera XXD!!
bye.... bye... ^^/

Anónimo dijo...

Uaaaaa!!! Muchas gracias por tantísima información!!! >< de verdad que me ha encantado ^^

Que barbaridad de tipos de gals, no? creo que me sacas de los ganguro y las ganjiro y me pierdo xD

Me encantan como van vestidas (algunas claro, que hay otras que se pasan u_u)
Quiero comprar cosas japonesas T__T

Gracias de nuevoooo!! ^O^ Kissus!!!

Anónimo dijo...

madre de dios....

solo se que me dan miedo xDD

es un ejercito de koalas!!!

las hime gyaru parecen las mas normales xD las que mas me gustan


saludos! gran articulo!

Anónimo dijo...

Wuaaaa!!

Si habia visto a las gals, pero esas ganguros!!! que miedo, es la cosa más fea que he visto, o.O!!! si tienen la piel tan bonita para que pintarla así de fea, ayyy no me gusta. Me gustó más la moda tipo princicesita o las Kogal, de hecho a mi también me gusta vestir "diferente" en compración de mis compañeros de la escuela (porque en el trabajo me tengo que corportar, jajaja) soy la "chava que se viste diferente todos los dias"jajaja, es divertido, bueno al menos todos mem conocen de vista... yo creo que es bueno ser original pero todo tiene un límite y esas chavas si que son extremistas!!!, no soy racista pero la piel morena con colores así me parece algo vulgar.......jajaja

Bueno, es un simple comentario, finalmente cada quien hace su moda...

Natsumi_Yumegari dijo...

Holis!!!! Anko, gracias por el informe!!! Muy completo XDDD...

Pensé que esos estilos eran sólo cosa de anime y no que se podía salir a la calle así O_o
Dios!!!! Por qué mequillarse como mapaches con lo lindas que son naturales...? Parecen puertas de roble recién barnizadas!!! XDDD

La ropa tiene prendas que son muy bonitas, algunas sí me las pondría y hay otros accesorios que están muy bonitos tb... la idea sería no ponérselos todos juntos y así evitar la tortícolis XDD

Eeeennn fin, cada loco con su tema no? No soy quien para juzgar!! Es solo un comentario!!!

Besitos!!

Anónimo dijo...

Dios mío, qué lío!! @.@ ¿Cómo pueden existir tantos tipos??
Se nota que te lo has currao... Qué mareo!

Anónimo dijo...

Está muy interesante tu aporte, Anko, gracias por esmerarte por poner algo un poco fuera de lo común.
Los estilos de piel oscura también a mi me parecieron extremistas, en lo personal yo no me atrevería a vestir con esa moda, en cambio hubo otros como el tipo princesita que se ve mas mono y normal para salir a la calle.

En fin, para que el mundo sea mundo es necesario que exista la diversidad, gracias por la info.

BYE BYE

Unknown dijo...

hola, muchas gracias por poner creditos a mi blog, pero me hubiera gustado que me hubieras avisado antes y que no me hubiera enterado por una amiga.