Nihongo no AnkO-sensei "Escritura en Japonés" y "Vocabulario 1"

Minna, hoy, inauguro una nueva etiqueta!! Bieeen bieen~~ xDDD Y es que, el otro día, mientras veía mis apuntes de Japo y tal, me dije, eeeh? Por que no enseñarles todo lo que se (y lo que me queda por saber) de Japonés! Y por eso, con todos vosotros! Aquí está la nueva etiqueta del Ikemen Paradise: Nihongo no AnkO-sensei!! xDDD ;) Yeei~~ Con esto, yo aprenderé, vosotros aprenderéis, las bakas de las demás admis aprenderán!!! :D

Bueno, empezaré mi primera clase como AnkO-sensei! xDD Douzo:

Bien, colegiales y colegialas del Ikemen Paradise, el primer paso para aprender a leer y escribir en japonés, es estudiar los silabarios hiragana y katakana.

Los caracteres básicos del hiragana son 46, pero algunos son afectados por otros dos signos o marcas que cambian su lectura lo que hace que se amplíe la cantidad de sonidos en 71, en otras palabras, hay 71 caracteres básicos de hiragana.

Bien, ahora, empezaré con el alfabeto japonés en hiragana ^^ pero primero, os hablaré un poco del romaji, así que, no repliquéis a vuestra sensei!! xDDD

El romaji se basa en la fonética del inglés, y algunos caracteres, deben leerse de esta manera:

“ha, hi, hu, he, ho” = “ja, ji, ju, je, jo”
“ya, yu, yo” = “ia, iu, io”
“wa” = “ua”
“gi, ge” = “gui, gue” (He visto por ahí a mucha gente que escribe Shige así -> Shigue ¬¬)
“ji” = “yi”

Aquí, os dejo el abecedario hiragana, con lo que significa en romaji al lado:

Alfabeto japonés, hiragana

Ahora, so hablaré sobre el katakana, el katakana, se utiliza para escribir palabras que provienen de una lengua estranjera, es decir, nunca escribáis con katakana a menos que la palabra sea proveniente otro sitio que no sea Japón!!!

Aquí os dejo el alfabeto en Katakana con su significado en romaji al lado:

Alfabeto japonés, katakana

Bien, después de enseñaros a escribir en hiragana y katakana, que mejor forma que ponerlo en práctica, que con un poco de vocabulario?? ;)

Bien, así es como lo pondré, palabra en español/palabra en romaji/palabra en hiragana o katakana/palabra en kanji :


Meses del Año

enero/ichigatsu/ いちがつ/一月

febrero/nigatsu/ にがつ/二月

marzo/sangatsu/ さんがつ/三月

abril/shigatsu/ しがつ/四月

mayo/gogatsu/ ごがつ/五月

junio/rokugatsu/ ろくがつ/

julio/ shichigatsu /しちがつ/

agosto/hachigatsu /はちがつ/

septiembre/kugatsu/くがつ/

octubre/jūgatsu*/じゅうがつ/

noviembre/jūichigatsu*/じゅいちがつ/

diciembre/jūnigatsu*/じゅにがつ/

* Como escribi anteriormente, aunque se escriba jū/ju , se pronunciará yu

Hasta aquí, mi clase de hoy! Cada semana, es más, cada miércoles, intentaré hacer una clase nueva para que vayáis aprendiendo ok?? ^^ Así que por favor, seguid las enseñanzas de AnkO-sensei!! xDD


Un beso!

AnkO

7 comentarios:

Anónimo dijo...

!!!aaaaaaaaaaaah!!! Anko , gracias por ser mi sensei ,resibeme como una de tus discipulas , !! pleaceee !!! ,esto se ve realmente muy interesante ,me gusta , tratare de repasar estos silabarios , para aprender poco a poco , la pronunciacion es lo que creo que me costara mas trabajo , pero ,vamos que echandole ganas todo se puede ,
gracias preciosa , por enseñarnos ,algo nuevo cada dia ,

Anónimo dijo...

uaaaaaaaa!!! soy feliz, feliz,
muchas gracias anko chan de ahora en adelante te llamare sensei (por sierto como se escribe sensei en romanji?) es pero no te moleste XD
yo contodo gusto y diposicion para aprender japones asi algundia podre hablarlo XD estare muy pendiente de esta nueva seccion.
Gracias, Gracias sensei anko!!
Hasta la proxima.
besos y abrazos. cuidate
y que tod@s tengan un gran dia feliz n_n/
bye..... bye.......

Anónimo dijo...

Woo!! Bueno, de hecho yo ahora estoy aprendiendo japonés... pero igualmente creo que es algo interesante^^

Anónimo dijo...

Que bueno esto de enseñar mediante el blog xDDD pero tengo un par de correcciones, no es de mala persona... pero asi todas aprendemos bien ^^

en agosto haz puesto: 'achigatsu'(en hiragana) y despues en octubre, noviembre y diciembre lo mismo: haz puesto 'fugatsu' y es juugatsu'

eso solito, espero no molestar!!! ja nyaaa

LadyMandarina dijo...

Flor, encantada de ser tu sensei! xDDD Los silabarios, no te parecerán nada díficiles, cuando te tengas que aprender los kanjis!! O____O xDD Cuando lleguen los kanjis, vais a morir! Jojojojojo!! xDD Y sobre la pronunciación, daijoobu, en japonés, casi todo, es más casi casi todo, se pronuncia igual que como se escribe en romaji! ^^ Pero claro, tienes que saber lo que significa en hiragana, katakana y kanji, para poder pronunciarlos, si a eso te refieres, no te preocupes, esforzándose, puedes conseguirlo! (podemos xDD)

Shizuka!! Seré tu sensei! AnkO-sensei-chan! xDDD Y no te preocupes, en el Ikemen Paradise, somos polifacéticos, sabemos hacer de todo! xDD Aprenderemos poco a poco Japonés!! y sobre como se dice sensei en romaji, sensei en romaji se dice sensei! xDDD si preguntas como se dicen en hiragana, es せんせい ^^ Espero serte de ayudaa ^^

Natsuki, gracias por pasarte! si te parece interesante, no dudes en mirarlo cuando tengas tiempo ;)

Anónimo muchas gracias por corregirme! no me había dado cuenta, además, mi ordenador escribe raro! xDD Muchas gracias ^^

Minna muchas gracias por comentar!!

Muuuchos besos!


AnkO

Natsumi_Yumegari dijo...

Anko Sensei!!! Nihongo no Jugyou arigatou!!!! Muy completita!!!! Espero las demás lecciones!!! Repasar lo básico y seguir aprendiendo, nunca está de más!!! Besitos!!!!

wirisita dijo...

oh!!!!!
hontou arigatou!!
me encanta este paradise >.<....recien lo he descubierto!
sensei Anko-sama va a ser un deleite ser tu kohai!.....
una pregunta preguntona cual d los metodos se utilizan en las revistas?? el kanji?....