Profile Bi / Rain

Para quien no sepa de la existencia de él les daré una descripción que lo resumirá todo, y para quienes ya lo conocen estarán de acuerdo conmigo: Bi es el Más Super Sexy & Hot Coreano que ha existido en la Tierra!!! XD con ese cuerpo que mata a cualquier fan que lo vea, su hermosa voz y sus movimientos dejan loca a cualquiera!! *____*. Ahora sí pasamos a la descripción más detallada sobre Bi para que lo conozcan más XDD (jaja se ve que me trae loca Bicito, ne?)

Nombre real: Jeong Jihun ( 정지훈)
Nombre artístico: Bi (
비)
Estilo de música: R & B, hip-hop
Cumpleaños: 25 Junio 1982 (Actualmente tiene 25 añitos, casi 26 ya en un mes, pero a mí se me hace que Bi obedecerá la regla del vino… mientras más viejo más bueno *--*)

Altura: 1,84 m (Por Dios es todo un gigante!!! Con qué lo habrá alimentado su madre!!)

Tipo sanguíneo: O

Peso: 74 Kg ( de los cuales 60 kg son puro músculo * ¬*)

Idiomas: Coreano (obvio no? XD), japonés e inglés (de verdad que pronuncia muy bien el inglés *----*, solo le falta español!! Bi te enseñamos Anko, Suika y yo XD clases privadas!!! Y gratis!! Jajajaja XD)

Educación: Graduado en la Escuela del Arte, Graduado en la Universidad
Kyeong-Hee
(Una universidad muy famosa en Corea)

Apodo: Puppy (Aahhh quien no quisiera un cachorrito como él!! ¿Dónde consigo uno?)
Hobies: ver películas, escuchar música, coleccionar zapatos y ropa ( si definitivamente este hombre tendría tres casas: dos para todo su armario y guardarropa y una donde vive él, enserio!!! Tiene muchísima ropa y de las mejores marcas XD).
Especialidad: El baile y la actuación (se nota que es de sus mejores habilidades!!! madre mía! con esos brazos y caderas que tiene cuando baila * ¬*)
Actor Favorito: Charles Chaplin, Han Seok Gu
Artista Favorito: Michael Jackson, Janet Jackson, Usher (Michael Jackson fue su inspiración para llegar a ser lo que es ahora!!! , menos mal que no siguió también su afición por los niños ¬¬ jajaja XD)

Aclaremos primeramente su nombre artístico, Bi significa lluvia en coreano, es por eso que internacionalmente es conocido como Rain y en chino se le conoce como Yu que también significa lluvia, pero creo que se ha ganado el nombre de sexy and hot boy también no? XDD

En cuanto a sus habilidades artísticas este niño hace de todo: es cantante, actor y modelo (por eso siempre está muy ocupado XD)

Bi ha sido considerado como el Embajador de la Música Asiática, se ha ganado el cariño del público con su humildad y carisma para con los demás. De verdad que es muy mono este chico!! Ha hecho muchas donaciones, entre ellas está un proyecto de creación de pozos de agua potable para Camboya gracias a la venta de cuadernos y carpetas con su imagen, también quiere reformar los parques de los barrios marginales de Seúl para que los más pequeños puedan jugar sin peligro, sacando a la venta paraguas con su nombre (aahh yo también quiero colaborar!!! Y quiero mi paraguas y carpetas de Bi!!!)

Así que como ven este chico no solamente es imagen y mercadotecnia de verdad que tiene un gran corazón!! Todo lo que hace es por el bien de todos y no solo para él. Es demasiado humilde este chico!! Siempre anda buscando a quien ayudar!!

Cuando hubo un derrame petrolero en Taean se ofreció como voluntario para limpiar! Si asi que a pesar de la baja temperatura que había se mantuvo limpiando, además de la donación que hizo para ayudar con los daños que había ocasionado el derrame!! (no cualquiera va en persona y limpia todo eso!!! Bicito eres todo un amor!!) Aquí está la noticia por si quieren saber un poquito más.

Pero a Bicito le ha costado muchísimo llegar hasta donde está! Cuando era un niño su padre lo abandonó, teniendo que afrontar el papel de señor de la casa, teniendo una hermana y a su madre al lado, así que su mayor preocupación era cuidarlas a ambas sin permitir que nada ni nadie les hicieran daño. (joo maldito padre!!! Como pudo hacer eso O`__´O!!! abandonar a su familia!!!)

Mientras llevaba una vida muy dura en su infancia, conoció a una persona, que pertenecía a una empresa de entretenimiento (como la JE) y lo ayudó con los ensayos y prácticas de baile y canto. En esa época Bi menciona que era tanto su anhelo de poder entrar al mundo artístico que muchas veces se saltaba las clases de la escuela para ensayar. Otras veces, debido a su pobreza no tenía dinero para comer, pero aún así, con el estómago vacío seguía practicando (pobre Bicito, tuvo una vida muy dura T T)

Finalmente Bi consiguió una audición para la agencia de talento en Corea en la JYP Entertaiment en donde Park Jin Young (un agente principal de la empresa) tomó un interés personal en Bi y aceptó entrenarlo. Durante esos años de entrenamiento Bi estuvo como un backdancer.

Sin embargo ( aahh no la parte más triste) a fines del 2001 su madre cayó enferma. Después de estar casi un mes en cama su estado de salud empeoró cayendo en coma por una largo tiempo, después de una penosa agonía falleció.(pobre Bi, aquí te consolamos Suika, Anko y yo ^ ^)


Esto afectó demasiado a Bi (recordemos que él siempre trabajó duro por su madre y su hermana!!), él en un momento decidió no incursionar en la vida artística... pero recordó que cuando aún su madre vivía le dijo: "tú y tu hermana son lo más valioso que tengo en mi vida, nunca permitas que cosas tristes hagan que dejes de lado tus sueños, lucha por tu ideal, lucha por tu vida, lucha por cumplir tus metas, cuida a tu hermana y yo los cuidaré a ambos cuando ya no pueda estar a su lado" . Por lo cual Bi prometió a su madre el día de su entierro, que los logros en su vida serían dedicados a la persona que más amó en la vida, su madre.
En homenaje a su madre, Bi escribió y compuso una canción para ella, la cual fue incluida en su primer álbum "BAD GUY", "Still Unfamiliar". (Una historia muy triste T T pero que bueno que Bi pudo salir adelante!! Les prometo encontrar la lyric de esta canción, para colgarla en el blog!! recuerdo haberla leído, es muy bella la canción!!!)

Y finalmente debutó el 28 de Abril del 2002 con si canción "Rain".

En el 2003 participó en un programa de televisión de la cadena SBS llamado "Banjun Drama", donde dio a conocer su dotes representativas. Después de esto ha hecho varios dramas de televisión, como "Sandong", "Full House" ( adoro su actuación en este dorama!!!) y "A Love to Kill" ( en este dorama veremos el cuerpazo de Bi mucho!! Ya que es un boxeador * ¬ *).

Ha recibido grandes y muchísimos premios como cantante y actor, siendo reconocido en toda Corea y Japón como uno de los mejores.(Si es que Bicito tiene un gran talento!! Seguro que será reconocido de manera mundial dentro de nada!!!)

En el año 2006 realizó un concierto en Madison Square Garden (New York) (prometo colgarles este concieto también muy pronto!!!!), vendiéndose las entradas en menos de un día. (pueden creerlo??!! En menos de 24 hrs se habían agotado las entradas!! Quien no iría a verlo?? Solo yo que no tengo dinero T T XDD)

Además este mismo año 2008 se estrenará la película Speed Racer, el 9 de mayo (ya prontito!!!), en donde aparecerá nuestro querido Bicito, Según la JYP Bi “hará el papel de un joven que se apunta a una carrera para ganar dinero para asegurar a la compañía de su padre”, también según ellos “Bi será la clave en la película, aunque solo haga un papel secundario, ayudará al desarrollo entre las dos partes.” (Bueno la verdad es que no importa si tiene un papel secundario!! Lo mejor es que en Hollywood han reconocido su talento y ahora le dan esta gran oportunidad!! Así que Yamapi no será el único en pantalla grande * ¬*, kyaaa ya quiero ver a Bicito!!!) aquí les dejo el link del trailer para quienes no lo han visto XD


**** TRAYECTORIA ATÍSTICA****

2002

-Mayo - Debutó con el Album " Bad Guy"

-Octubre - MC del programa "Music Bank" (KBS-TV) hasta el 2003

-Diciembre - Awards "Cantante más popular" (KBS)

-Awards "Nuevo artista" (KMTV - M.NET - SBS - Golden Disk)

-Awards "Mejor artista del año" (MBC) (el mejor de todos los coreanos! Viva Biiii!)

2003

-Junio - Lanza su primer Álbum en Taiwan

-Octubre - Lanza su primer Álbum " How To Avoid the Sun"

-Diciembre - Awards "Mejor artista del año" (MBC)

-Awards "Cantante más popular" (SBS - KBS)

-Awards "Mejor artista del año" (KMA)

-Awards "Más popular en móviles" (M.NET) ( con tanta promoción de pantech como no? Si hasta escribió una canción para el CM!!!)


2004

-Mayo- Lanza su segundo álbum en China

-Agosto- Lanza su segundo álbum en Taiwán

-Octubre- Lanza su tercer álbum "It´s Raining" (muero con este Pv!! Por Dios es que está tan bueno con esa ropa que trae * ¬ * y el bailecito que hace x__x)

-Diciembre- Awards "El mejor video del año" (M. NET)

-Awards "Mejor cantante del año" (Korean Picture Award)

-Awards "Grand Prize" (KBS)

-MTV Japan Best Buzz Asia Award

2007

- MTV Asia's El artista del mes

- Mayo – Se encuentra en la lista de los 100 Most Beautiful People en la People Magazine


- Award 'Best Asian Male Artist' en Macau, China


****Trayectoria artística como ACTOR****

2003

-Septiembre- Protagonista del drama "Let's go to school, Sang Doo" KBS

-Diciembre- Awards "Mejor nuevo actor" (KBS)

2004

-Julio- Protagonista del Drama "Full House" KBS (una de las mejores series de Bi!!!)

-Diciembre- Awards "Mejor actor del año" (KBS)

2005

-Octubre- Protagonista del Drama "Love to Kill" KBS

-Diciembre- Awards "Mejor actor" (KBS)

-Awards "Al hombre más distinguido" (KBS) (seguro que también gana el premio al cuerpo más sexy y hot * ¬ *!!! Es que ese cuerpo que tiene es toda una escultura!!).


2006

-Protagonista de la Película " I´m a Cyborg, but that It`s OK" dirigido por Chanook Park (lo adoro!! Su actuación de loquito me encantó!!! Se ve tan mono!! ^^)

2007

Premio por mejor Actor en la película I´m a cyborg but that it´s OK”


****Trayectoria artística como MODELO****

2004 - 2006

-Modelo exclusivo de Teléfonos Celulares PANTECH (China)

De verdad que quiero un pantech!!! Es que sale lindísimo en los CM´s

Y este año ha sacado el RainPhone!!! Lo quiero *---* aquí les dejo una imagen para que lo vean ^^
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

2006

-Modelo de Cosméticos DHC (Hong Kong, China, Taiwan)

-Modelo de PEPSI (Hong Kong, China, Taiwan)

Oooh sssiiii! Me encanta como sale anunciando la Pepsi!!! * ¬ *

-Modelo de Giordano (Dios mío!! Toda la ropa de esta marca le queda muy bien * ¬*)

-Modelo LG Laptop X-Note (Korea)

-Imagen Compañía de Seguros AFLAC (Japón)

-Imagen Sony & Bandai - Game Title for PSP (Japón)


Y no podía faltar su DISCOGRAFIA *----*

Primer álbum: Bad Guy el 13 de mayo de 2002

Segundo álbum: How to Avoid the Sun el 16 de octubre de 2003

Tercer álbum: It's RAINing el 8 de octubre de 2004

Cuarto álbum: Eternal Rain el 13 de septiembre de 2006 ** Este álbum fue
completamente en japonés (claro para darle gusto a las fans japonesas, haber cuando saca uno en español!!! Nosotras le enseñamos el idioma, verdad Anko y One-chan??? XDD)

Quinto álbumRain's World
el 13 de octubre de 2006


**** FILMOGRAFÍA ****

Series de TV

2002 Orange

2003 Let's go to school

2004 FullHouse

2005 A love to kill

Películas

2006 I'm a cyborg but that it's OK

2008: Speed racer (sii ya pronto en pantalla grande!)

2009: Ninja Assassin (Bi con traje de ninja * ¬ *)


Créditos:

Wikipedia

asianlove.iespana.es/

server3.foros.net/viewtopic.php?p=315&mforum=asianmusic

5 comentarios:

Yuki_Saku dijo...

La verdad es que el chico me gusta mucho, aunque no es uno de mis favoritos, la verdad es que disfrute mucho viendo el dorama de Full House (siendo el primer dorama koreano que vi y el tercero asíatico). Tampoca sabia tanto de él así que muchas gracias por la info.
Tambien decir que estoy impaciente por ver algun concierto suyo.

LadyMandarina dijo...

Abiyu te quedó muy bien en serio!!! El pobre y guapísimo de Bi pasó una vida muy triste, demooo aquí nos tiene a nosotras tres siempre dispuestas a ayudarle ne??!!

Muchas gracias por el profile Abiyu!!!

Esta geniaaal

KISSU

Anko

Suika dijo...

Uahhh one-san te quedo chulisimooo jeje ^^ gracias por la info!!!
Besitos guapaaa

Abiyu dijo...

que bien que les haya gustado!!! eso me anima para seguir haciendo más profiles ^^ y Yuki_saku muchas gracias por comentar!!! de Bi solamente tengo un concierto, no he podido conseguir los demás T T, pero ten por seguro que lo subiré pronto ^^

Y si Anko, cada vez que Bi se sienta triste estamos las tres para consolarlo XD

mariuxi dijo...

Hello soy ecuatoriana de sur américa...escribo para desearle muchas bendiciones y muchisisimos besito a Bi Rain por ser hoy 25 de junio 2008 el cumpleaños # 26...le deseo de todo corazón lo mejor ..y que siga adelante ajaja fighting...Me encanta este chico me fascinan sus canciones me he visto casi todas las series que ha hecho ecepto dos que aun no estan traducidas en español..pero bueno solo con verlo lo adoro ojala el pudiera darse un tiempito y leer lo que le escriben sus fans...Me despido desde muy lejos mi bello país Ecuador...