IKEMEN PARADISE Concurso Fanfic Ganador

Konnichiwa minna ^^ Cerrado ya el concurso, tengo el placer de anunciaros que la ganadora es:

Será que Uepi necesita ahora de los cuidados de Kame tras la caída del escenario el pasado día?? ..... Ella ya se ha ganado un espacio especial en el Paraíso de ikemen con este Drabble. No sé si será el mejor o no, y esto no desmerece los otros, pero ha sido el más votado, y por tanto, se lleva el folder como premio! A todas las demás paradisíacas participantes, mi más sincera enhorabuena también!! Dad por seguro que os han leído muchas personas (lo sé por las descargas que ha habido de los drabbles ^^)

http://www.megaupload.com/?d=LGJPQKDW

OMEDETOU GOZAIMASU Maya chan!! ^^

19 comentarios:

DarkKaya dijo...

Omedetou gozaimasu Maya-chan! A mí me gustó mucho tu drabble, me alegra que ganarás.

Bea dijo...

Me alegro por ella.

Doppelgänger. dijo...

Enhorabuena a la ganadora ^^.
No lo he leído pero ya lo haré...
Felicidades ^^.

_MaYa_ dijo...

Kyaaa... arigatou!!! neee...

Estoy muy feliz de verdad!!! jiji

Arigatou chicas...

Tsuki dijo...

Omedeto Maya-chan!!!

Desafortunadamente no he podido leer el fic porque no puedo descargar por mega pero me imagino que esta genial, por algo ganaste jeje.

Gracias a todas las demás personas que participaron!!!

Besos a todas.

Anónimo dijo...

SINCERAMENTE.... el fict no me parecio interesante ._.", es simple no tiene "cuerpo" los dialogos parecen hechos por una niña de secundaria fanatica de Kat ^^"" no hay pasion en los personajes, nisiquiera quimica ._.", no hay historia esq... sinceramente como puede ganar algo asi o.o?! no se usteds pero al menos si vas a escribir algo para participar en un concurso haslo bien ^^""" si no mejor ni te avientes .-. porq es un escrito bastante mediocre disculpa q lo diga solo se ve q lo hicieron con el objetivo de ganar un regalo y no de mostrar algo de calidad .-.!!!

Anónimo dijo...

te invito a q le eches mas ganas la proxima vez si de verdad kieres escribir ficts eso q hiciste no fue lo mejor para que ganara .-.!! aprendamos a hacer las cosas bien!! no sere una experta escribiendo ficts pero al menos se diferenciar cuando un escrito vale la pena para ganar algo o no ^^" no lo tomes a mal mejor tomalo como algo constructivo, mientras tanto chicas que manejan estos concursos sean mas objetivas seguro hay historias que de verdad valen la pena y ustedes gastan "porras!" en trabajos que ni al caso q solo consta de 2 hojas y no trasmite NADA ^^UU!!! animo tmb para ustedes insisto aprendamos a hacer bien las cosas .-.!!

atte: EDY ^^v

Akemi dijo...

Edy chan,

Referente a tu comentario, quiero apuntar varias cosas:

Quiero que quede claro que aquí la que ha organizado esto y ha puesto las pautas he sido yo, por lo tanto, consejos como "si vas a escribir algo para participar en un concurso haSlo bien", en este caso, están de más.

Este concurso no lo he programado para que las paradisiacas demuestren sus dotes artísticos ni linguísticos ni mucho menos va dirigido a eruditos de la lengua (española, inglesa o japonesa). Aquí no se les va a galardonar con Premios Cervantes ni el jurado va a ser miembro de la RAE que analice la retórica de cada participante... Este concurso lo he organizado para que la gente que tiene tiempo, ganas e ideas, las plasme por escrito, se exprese y nos haga pasar el rato.

El objetivo de este concurso era la participación. Así de simple. Aquí no escribieron para ganar un "regalo", sino para participar y tener la posibilidad de ser votados y entonces ganarlo. Además, hay quien sólo lo hizo por amor al arte, y eso me consta.
Cuando tú organices uno, que imagino serás el jurado.... buscarás con ello lo diferente.

Aquí el premio no se lo lleva quien mejor lo ha hecho, sino quien ha sido más votado aunque se diga y se desee "gane el mejor" (cosa que en muchos casos es relativo). Esta vez, ganaría quien mejor se promocionara, o quien más amigos con cuentas fb tuviera. Esto, quien haya leído las bases del concurso, imagino que lo tenía claro a la hora de participar...
Eso sí... aquí había una oportunidad, y quien ha deseado, la ha aprovechado.

Las ideas pueden haber sido más o menos interesantes, con mayor o menor acierto, y a gusto de muchos y no de otros.

Si hubiera sido juez y hubiera hecho crítica como debiera hacerse sobre un escrito literario, "yo misma" habría dejado el premio "desierto". Como Akemi sin embargo, todos habrían ganado aunque tuviera mi preferido (como en verdad lo había, y no voy a decir). El jurado ha sido la gente, y como dirían en la antigua Roma, "Roma locuta est", en este caso, "Las Paradisiacas han hablado".

Akemi dijo...

Está muy bien que desde tu posición, una escritora no experta como bien dices que eres, des tu opinión al respecto. Aquí en el Paradise, soy la primera defensora de aquellas paradisiacas que quieran compartir con el resto su forma de pensar.

Pero sobre la crítica constructiva que dices haber hecho... pienso que es una forma interesante de llamarlo, aunque mi pregunta es... ha sido positiva o negativa?... no me ha quedado muy claro..., pero de ser positiva, podrías haber tomado en cuenta varias cosas, como el proponer reseñas con el fin de ayudarle a mejorar. En cuanto al respeto, referirte a su drabble con el apelativo "mediocre", no me parece acertado. Cuando se hace una crítica así, sería conveniente conocer un poquito a la otra persona con el fin de saber cómo se lo va a tomar. Hay que medir las palabras, porque puede que sin querer, estés causando el efecto contrario que el que se busca con una "constructiva". Hay personas a las que se les anima más con palabras positivas que no con negativas. No todas son así, pero es es lo que hay.

Y eso de "si no mejor ni te avientes", que imagino quieres decir, que "mejor ni se moleste en escribir", será en aquel concurso que tú organices. Aquí en el Paradise, ella y todos tiene la puerta abierta.

Según mi mi forma de ver las cosas, es una lástima que se ponga barreras a la gente diciendo cosas así. Lo importante es que la gente se exprese y tenga la valentía, osadía, y ganas de hacerlo sin pensar si lo hará bien o mal, si gustará o no.... porque pensando de esta forma y que hay gente que les va a echar tierra encima, muchos se echarán atrás. Gracias a Dios, hay muchas "ranas sordas" (si alguien no sabe a lo que me refiero, es un cuento didáctico precioso).

Sobre que sabes"diferenciar cuando un escrito vale la pena para ganar algo o no", yo creo que éste Drabble sin duda lo ha hecho: ha ganado tu atención y tu tiempo de escribir sobre él ^^. Eso, para la gente que si ni siquiera "se ha aventado" a escribir, ya es un logro. Hay quién no podrá tener la suerte/fortuna/oportunidad de ser juzgada, porque ni siquiera ha escrito algo...

Y gracias por el consejo de que seamos objetivas, pero en el paradise, que es nuestra casa, nos gusta hacer las cosas como mejor nos parece, como supongo cada cual en la suya.
Cada sitio tiene la esencia de quien lo regenta, y en el paradise somos así, se nos conoce como somos y no nos apetece, para bien o para mal hacer las cosas mejor o peor. Simplemente las llevamos como queremos, porque no buscamos nada especial. Sólo que las administradoras que lo llevamos sigamos UNIDAS, pasándolo bien y de vez en cuando, traer algo de lo que nos enteramos o hacemos para compartir con el resto ^^

Akemi locuta est ^^

PS. Por cierto, este Drabble ha sido quien más descargas ha tenido. Independientemente de haberlo podido comparar con los otros, las personas que lo han leído y han votado porque le gustaba, ha sido con conocimiento de causa.

_MaYa_ dijo...

Hola EDY-san!!!...
Gracias por la crítica constructiva que me diste… se ve que eres una sempai para mi en esto, pero como dice Akemi, hubiese sido mejor si me dabas algún tipo de pautas o algo…

Pues si!, acertaste!, soy una chica de secundaria fanática hasta la muerte de KAT-TUN jiji..
Y bueno, solo quiero aclarar eso, soy solo una fan, no tengo muchas nociones en esto de la literatura ni nada, solo lo hago por placer.

De verdad, que pena que no te haya gustado, lo hice con mucho cariño!!!..…
Y aunque no fuera de tu agrado, muchas gracias por tomarte el tiempo en leer el fic!!

Que estés bien..
Ciao!
^_^

Nina dijo...

Areee?!!! Akemi desde cuando tienen nueva administradora?

Porque por lo que leí el comentario de Edy todo parece indicar que ella o él (quien sabe que es) es un (a) administradora más.

Y como ya chequé las administradoras no hay ningun (a) Edy diré esto...

Cuando tengas tu propio blog y organices algún concurso pon tu las reglas porque por supuesto tu no leiste las reglas de este.

Así que para la próxima vez que quieras meter tu cuchara en donde no te llaman, informate primero y después abstente de comentar porque se nota que lo hiciste con dolo y eso no es justo.

como dijo Akemi, cuando ganes algún premio de literatura aceptaremos tu critica, mientras no.

Y tu Maya-chan ignorala, que todo parece indicar que está envidioso (a) de que hayas ganado.

Saludos a todas las administradoras del ikemen!!!

Anónimo dijo...

Akemi me llama la atención tu reflexión en cuanto a lo que opine en lo que parece ser un foro “abierto a critica” porque surge la duda entonces de algo deben servir los post no?, en fin abocándome a lo que me estas comentando que TU eres la organizadora del concurso y lo de las bases y eso si es cierto, nadie está colocando en tela de juicio la veracidad de esto, sobre todo que sea un concurso para entretenimiento también estoy de acuerdo, y quieras hacerlo a tu mera manera tampoco lo discuto, es TU espacio y tienes toda la razón al decirme que cuando yo organice mi propio concurso o participe de juez en alguno sabré tomar mis propias decisiones sin llevarme por quien es el más votado o no cual reality show en eso estoy completamente de acuerdo contigo…
Donde difiero y no puedes cerrar tu mente en cuanto a lo que el concurso realmente encierra, cuando se PARTICIPA en algo es porque siempre hay en juego un premio .-. Disculpa si mi concepto de concurso es muy diferente al tuyo pero al menos en la mayoría de los casos a esto se refiere cuando se dice “habrá un concurso” , es verdad habrá quienes participaran por el simple hecho de estar dentro pero todos llevan en mente un solo objetivo inconsciente o conscientemente ganar , llama mucho mi atención la forma en que calificaste este concurso por el hecho de que si de verdad tomaras en cuenta lo que tu “publico” por así llamarlo que participa te interesa, al menos habría un poco de consideración por aquellas que se desgastaron como dices “por amor al arte” escribiendo algo para participar, entonces aquellas que como dices tu “ideas interesantes” se ven opacadas por el superficial método de haber kien tiene mas amigos en FB o contactos .-.!! pero bueno como dices es TU forma de llevar un concurso y creo q la critica esta vez si “constructiva” queda de lado porque veo tristemente que la reacción causada solo muestra lo poco tolerante que se es ante un comentario que no “encaje” en los demás…

Anónimo dijo...

Al leer esto “soy la primera defensora de aquellas paradisiacas que quieran compartir con el resto su forma de pensar” entonces insisto donde está el interés de desgastarte en prestar atención a lo que realmente PIENSAN ^_^? Si solo te basas en números y votos?...
“ha sido positiva o negativa?”… contestando tu cuestión, constructiva con toques negativos desde mi punto de vista, porque la ambigüedad?, bueno Akemi como persona adulta que me supongo que eres estarás de acuerdo que no todo el tiempo en el mundo REAL las personas te critican con las mejores palabras del mundo cierto?, lo que si es se vuelve positiva si tu tomas lo que realmente te quiso decir la persona y sabes si necesitas el consejo o no, ahora no se en tu país pero aquí “mediocridad” es un calificativo q describe un trabajo no bien realizado y que ha carecido de algo y por ende no lo hace el “mejor”, por eso utilice la palabra y disculpa pero no soy de las personas que cuidan con lujo de detalle lo que opina solo para que no se escuche “fuerte” , y creo que la mayor parte de las personas allá afuera tampoco lo hacen…
“es una lástima que se ponga barreras a la gente diciendo cosas así”… solo una pregunta a caso le dije a Maya que no escribiera nunca más? O que dejara de intentarlo? Eso si sería poner una “barrera” , creo que esto contesta la cuestión “te invito a q le eches más ganas la próxima vez” qué bueno saber que en TU espacio las chicas tienen las puertas abiertas, que lastima saber que si no son “populares” en la red mejor ni se esfuercen en participar en tus concursos porque es de esperarse que no se ganara =(!!...

Anónimo dijo...

“éste Drabble sin duda lo ha hecho: ha ganado tu atención y tu tiempo de escribir sobre él ^^.” Una cosa es interés y otra curiosidad y mas como asidua lectora de fitcs pero como insisto hay de trabajos a trabajos y soy de las personas que no opinan a menos que dicho trabajo sea o no de mi agrado, me abrió la curiosidad saber que era un fict no el concurso en si .-.!!, y si aquellas que escriben como dices tu con el “valor” de exponer su trabajo, también tienen que tener una mente abierta para una crítica sea constructiva o lo contrario no crees?.
Queda mas que claro que en TU sitio se hacen las cosas como mas les place para eso es tuyo, entonces esto me queda claro, que no aceptas ningún comentario que sea diferente a los que comúnmente existen donde todo les parece y no hay inconformidades, eso me quedo clarísimo! algo q me llama la atención es ver la unidad de quien realmente buscas, no es de las chicas que te postean o te visitan si no solo de las “administradoras” perfecto otro punto que también me ha quedado claro…
En cuanto tu PD “Por cierto, este Drabble ha sido quien más descargas ha tenido. Independientemente de haberlo podido comparar con los otros, las personas que lo han leído y han votado porque le gustaba, ha sido con conocimiento de causa.” Claro sobre todo porque la base del concurso es “quien más amigos y conocidos tenga” vez como se pierde el objetivo desde un principio?...
Pero bueno solo quise darle respuesta a algunas de tus dudas expuestas en el post y dar por finalizado mi última opinión personal, porque insisto está claro que en TU espacio no hay cabida para comentarios que no “encajan” con el prototipo de opinión personal que aquí existe…

Anónimo dijo...

MAYA: dirigido este a ti por el siguiente hecho, me sorprende ver que al ser la “afectada” has tomado una postura bastante tranquila y has tomado las cosas de la manera más apropiada, es verdad ahora enterándome de que eres una jovencita si me disculpo pero ojo no lo hago para quedar como la que se trago sus palabras, lo hago por respeto a ti como persona porque en si el comentario que hice no fue hacia tu persona si no hacia tu desarrollo en el escrito, tuviste un muy buen tema entre manos, solo falto desarrollo que despertara interés, maya una historia se crea con el fin de demostrar lo que sientes y piensas sobre referente asunto, y en el tuyo no lo hubo, llamar “mediocre” tu fict fue fuerte tal vez, porque mira como lo tomaron los demás, pero una cosa te digo habrá quienes sin tener más en mira te dirán cosas peores .-. y es cuando se aprende a defenderse por una misma sin esperar a que nadie más abogue por ti independientemente si se tiene buenas amigas o no,
y me sorprende ver la forma en que has contestado muy bien por ti en especial, se que te esforzaras la próxima vez porque como lo explique en lo anterior una debe admitir cuando tiene una falla pero tmb depende de una si lo toma o lo deja porque aunque sea destructiva o constructiva no deja de ser critica, y no necesitas ser experta para con el tiempo ir calibrando tus escritos que seguro serán muchos más porque cuando una es fan ojo de un fandom saludable, te nace escribir cosas con mucho más profundidad y te vuelves critica de tus propios trabajos, porque? Por como dices, por el simple hecho de saber que fue creación tuya y que despertó interés en otros, no tomes un mal punto de vista Maya en cuanto a “si tengo mas amigos” , cuando hagas algo hazlo con pasión y lo mejor que puedas porque recuerda lo que escribimos es lo que realmente somos, cuando se escribe se saca lo que se guarda en la mente y que no dirías en persona, actitudes que tal vez nunca demostrarías hacia los demás, ESO es ser tu misma y escribir con verdadero sentido común, sin más Maya no puedo felicitarte por tu escrito pero si por tu actitud porque a diferencia de muchas de aquí como la que escribo después de tu post tu si tienes la buena disposición de tomar o dejar una crítica, felicidades por eso y espero de verdad que te sigas esforzando =)!!
atte: Edy

Anónimo dijo...

Nina: me dio mucha gracia tu comentario y realmente no tienes de que preocuparte nadie desestabilizara tu grupo de charla emocional, que curioso es ver que dices que si no soy administradora es mejor que no de mi opinión, y tu lo eres? Digo para decirme que no opine mas en un sitio que es o se supone debe ser de “opinión abierta”? y si fueras administradora al menos se tendría que pensar una respuesta más inteligente no crees?, querida creo que la que debe tener mas cuidado en lo que dice o como lo dice eres tu, porque defendiendo la causa sin bases solo demuestra que eres la clásica seguidora de algo que carece tristemente de su propio punto de vista, al menos Akemi dio su punto de vista con bases, pero tu… bueno de mas esta decirlo al ni siquiera notar el hecho de que si mi comentario fue con dolo, quiero contestarte cortésmente tu opinión la cual sin duda alguna si fue con TODO el dolo posible, lo mío no fue con dolo fue un comentario diferente a los demás creo que no estás muy acostumbrada a eso verdad? Es una lástima~, y quiero dejarte algo claro aquí no hubo envidia porque simplemente no hubo interés en el concurso si fuera así hubiera participado, mi interés concreto fue y como le dicho, en el fict en sí y su desarrollo y la manera de haberlo calificado, espero que eso sea más claro para ti y no te preocupes nuevamente eh! Lo que menos me interesa es formar parte de algo donde personas como tu opinan diariamente sin pensarse en lo dicen ^^U!! saludos~

Anónimo dijo...

Y Akemi disculparas mi pergamino de post esta vez pero al ser el segundo y último quería dejar bien en claro algunas cosas, y es una lástima que no se apoye realmente tu pensar en cuanto que “aquí todas dicen lo que piensan” si, ahora lo entiendo se tiene que “pensar” antes de opinar aquí si no quieres ser la más odiada del lugar hahahaha…. Suerte!

EDY

Akemi dijo...

Querida Edy chan:

Uff... me aburre todo esto... lo que tenía que decir, dicho estaba guste o no! ^^

Ser o no la más odiada del reino, créeme que me trae al fresco. Como eres la única que lo dices... acaso me odias tú? bueno... perdóname, no es personal, pero también me da igual jajaja. A veces hasta me divierte, pero ahora ando bien entretenida con cosas más interesantes. Tal vez cuando me aburra, siga y me encuentre otra "Edy" u otra "Anónimo"! ^^

Sólo unas cosuelas más:

- me ENCANTA que me cites ^^ volverme a releer me hace interesante jajajaja

- cerrar mente? jajaja sí sí.... aquí, y como Akemi sobre todo! jajaja

- no, cuando se participa, NO siempre es por un premio (esto ya lo dejé claro). Los que lo hicieron por amor al arte, aman el simple hecho de ser leídos. Te guste, lo compartas, te parezca, o no, ESTO ES POSIBLE ^^. El premio lo puse para "regalar" con una excusa, y esta era la de ser más votados (populares), así, sencilla y llanamente. Y... no espero que entiendas mi forma de hacer las cosas. Son y las hago así... y punto ^^ Pero te confieso algo? esto era una estrategia de marketing, y había un objetivo (por cierto conseguido!! ^^) con todo esto. Pero estas cosas no voy a pasar a explicártelas, ni aquí, ni a tí ^^ gomen!

- Crees que si yo hubiera sido juez, el ganador sería el que más lo merecía? venga ya!... crees sinceramente que porque tú seas juez en los tuyos también lo será?.... Yo no soy ni me creo nadie como para poder hacer eso. Tú sí? olé, hazlo en el tuyo, y ten por seguro que no entraré a poner "mis opiniones" al respecto para que se me oiga fuerte jajajaja yo paso! ^^

- sobre la consideración... todas las bases del concurso estaban puestas. Quien las aceptó, participó, así que eso sobra ^^ todas estaban de acuerdo cuando mandaron el drabble... excepto tú?! eso tiene gracia ^^ en fin... es MI forma de hacer las cosas como perfectamente dices!

Akemi dijo...

- Lo llamo "concurso" porque en realidad hay un ganador. Pero simplemente no me apetece llamarlo de otra forma ^^ Te aseguro que a la hora de poner nicks, y bautizar objetos soy única ^^ jajaja

- mi contestación,... no es tolerante porque no te gusta? jajajaja De no serlo directamente habría borrado tu comentario, así como si en vez de una crítica "negativa" que hiciste, la hubieras hecho destructiva ^^ Así que digamos que mi contestación, TAMBIÉN es MI OPINIÓN, y vuelvo a repetirme... te guste, te parezca, lo compartas o no (como parece el caso....)

- Y sí... no todos critican con buenas palabras, eso ya lo dije yo ^^ y sobre el no cuidar las formas, es a lo que viene casi todo esto. "Mediocridad", sin tener que ir a un diccionario de la RAE, es una palabra negativa en cualquier país... Si lo que quieres y vienes con todo esto, es a que se te "escuche fuerte"... hmmm... mejor en tu blog ^^ que por el bien de todos espero tenga "público", o si no estarás todo el rato comentando así en los de los demás. Por cierto, cosa que me hace plantearme el seguir contestándote... Aunque según has dicho era el último! ^^ Pero quédate tranquila, mientras no "ataques" o vea que ofendes, tus comentarios/opiniones, no serán borrados ^^ ya sabes... soy la defensora de las que quieran dar su opinión aquí ;) muajajaja

- Poner barreras no implica decir de modo imperativo "(no) hagas algo". Es que tengo que ser yo quien te explique esto así como lo del concurso?... las palabras según se tomen, así hacen daño. Como NO sabes cómo se lo van a tomar, mejor como consejo, cuídalas. Eso es todo!

- La curiosidad está bien ^^ te hace aprender ^^ pero... también mató al gato! cuidado ^^ Lo de la crítica no constructiva... ella al parecer ya te ha leído así que ahí queda su opinión. Si ella es o no de mente abierta... pregúntale ^^

- Y sí, algo que veo que te ha quedado claro ^^ lo que busco es la unidad de las administradoras ^^ Que por suerte, tenemos!! ^^
Sobre la gente que postea, hay a quien tengo más o menos cariño. Pero en un blog, como una casa que es y en cierta manera, una vida, la gente entra y sale dejando más o menos huella ^^ Por eso me quedo con lo que ya hay dentro, mi familia! ^^

- Lo de la PD... ya te lo he dicho al principio... así era el juego, así se lo hemos contado! y lo de la cabida... otra vez??? (lee lo de antes) Sólo una cosa más... te borré un comentario porque lo duplicaste... espero... no te lo tomes mal~

PD.: disculpada quedas ^^ aunque mándame un mail mejor la próxima vez, que la Chibi Anko ya tiene la fama de hacer estas cosas kilométricas y no me gustaría la desbancaras del puesto! ^^