La Navidad en Japón

Bien, siguiendo con mis entradas navideñas, hoy, os explicaré un poco como es la Navidad en Japón, yo tenía mucha curiosidad, y me imagino que algunos de vosotros también, así, que os sacaré de dudas:


La Navidad, en el país nipon, se comenzó a celebrar, después de la Segunda Guerra Mundial, y a medida que pasaron los años, se convirtió más bien en una fiesta comercial.

En Japón, a diferencia de paises como España, México...la Navidad se celebra de diferente manera, ya que solo una pequeña minoria es cristiana, por lo que el dí 25 no es digamos, festivo.

Como sus gentes, sus costumbres también son diferentes, se le da más importancia al Año Nuevo, que
se pasa con la familia que a la Navidad, que se pasa con sus parejas, todo muy romántico o con los amigos. Es decir, es todo lo contrario a lo que solemos hacer en Occidente, en Año Nuevo, estamos con los amigos, y la Navidad, la pasamos comiendo y reunidos en familia.

A principios de Diciembre, finales de Noviembre, se pueden ver las tiendas y centros comerciales a rebosar de adornos navideños, las típicas tartas y el Papá Noel, siempre de cuerpo presente, además de los arboles colocados por todos lados. Y es que, en Japón, la tradición de los Reyes Magos, no existe, por lo que los niños escriben sus deseos e ilusiones a Papá Noel, y esperan emocionados hasta el día de Navidad para poder abrir sus regalos.

Como ya dije, en Japón, esta fiesta, es muuuy comercial, y no solo las tiendas y centros comerciales ganan muchísimo en esta época si no, que los restaurantes y hoteles se forran los días 24 y 25. Según he leido, lo normal que hace una pareja de novios en el día de Nochebuena, es ir a comer a un restaurante y después…ir a un hotel…No sé por qué tiene que ser así y desde cuándo lo es, pero parece que es así. Otra cosa que no entiendo, que también lei por hay, es la leyenda (urbana) de que si se hace una declaración a la pareja el día de Navidad, serán felices, será por que es más romántico, pero vete tu a saber, estos japos...

Y como ya he dicho, las tartas, aaaaay! A los japoneses les encantan las tartas monas y llenas de fresas por todos los lados!
¿A quién de nosotros no se le ha caido la baba viendo esas tartas que aunque sean dibujos, tienen una pinta impresionante, que vemos en los animes que han marcado nuestra infancia? ¿Quién no ha soñado con probar esos dulces de cuento?

Esta tarta tan kawaii y dulce, se llama Short Cake una delicisiosisima tarta de nata montada y esponjosa, adornada con fresas. Las fresas, son de una variedad japonesa de forma y textura perfecta, con un sabor dulce muy característico que las convierten en una delicia.

La receta original, fue inventada por Fujii Rinemor en 1912, cuando fue a Estados Unidos para especializarse en gastronomía occidental. Cuando regreso a Japón, en 1922, la desarrolló utilizando fresas, nata montada y bizcocho esponjoso. Este fue el precedente de la actual tarta. F
Alrededor de 1952, poco después de la Segunda Guerra Mundial, este pastel ya adquirió prácticamente el sabor y la forma que tiene hoy día.

La primera vez que apareció en un anuncio de la TV fue en 1958 y causó furor en todo el país. Las ventas se dispararon tras la popularización de los mostradores equipados con refrigeradores en los años 60 y desde mediados de los setenta la variedad “short cake” con nata montada llegó a ser la favorita y su popularidad no ha dejado de crecer.



No he encontrado mucho más sobre estas fiestas en Japón, pero espero que esta entrada os guste y os ayude a entender un poco mejor como pasan las Navidades los japoneses ^^

Muchas gracias por visitar el blog ^^

HAPPY KURISUMASU!!!


AnkO


Créditos: Una japonesa en Japón, Ajapón.com

6 comentarios:

~ Nana ~ dijo...

Si es que son asi de especiales los japoneses jeje A mi me gustaria poder pasar una navidad en Japon. Bien, decidido, iré en busca de este sueño. "Operación Navidad en Japon". Jajaja ademas rima y todo!

En fiin.. no me hagais mucho caso. Muchas gracias por la info ^^

Sing-Hi dijo...

Buenísima nota, muy interesante.
Y esas tartas se ven riquísimas *0*

Anónimo dijo...

Anko hermosa , muchisimas gracias por esta reseña de las fiestas navideñas en Japon y me parese que tienen un modo muy peculiar de festejarlas y me gusta eso de salir a cenar con la pareja y despues al hotel , pues ... si no eres cristiano que es el caso de la gran mayoria de Japos , pues eso le dá un significado mas carnal a la " noche buena " , digo si ya cenaron pues pasar la noche con tu pareja seria lo ideal , estoy de acuerdo en esto aunque no viva en Japon jaaaa...
cuidate mucho bye

Bea dijo...

Gracias por la reseña, parece que los japos tb se lo pasan bien por estas fechas y tienen cosas chulas.

•★•Mαяι-cнαи•★• dijo...

JEJE Muchas gracias por esta info fue muy interesante y si son un poco raros estos japos pero bueno xD

Ayyy yo quiero comer esas tartas jajaja y eso de ir a comer a un restaurante y luego a un hotel vaya no pierden el tiempo xDDD

HAPPY KURISUMASU tambien a ti Anko-chan =)

LadyMandarina dijo...

Chicaaas muchas gracias por comentaar ^^

~Nana~ yo estoy contigo! quiero unas navidades a la japonesaa! >____< pero para eso, mmm necesito un novio japonés ¬¬ bueeeno, buscaré a shige por todo Japón! :D

Sing-Hi si que se ven ricas ne? Muchas gracias por pasarte ^^

FLOR linda de nada por la información, me encanto ponerla y fue interesante ^^y si, los japoneses saben como pasarselo bien en estas fiestas hohoho

Bea guapa, de naada^^ mucho gusto en hacerlo y si, tienen cosas geniales :D

Mari-chan, Mari-chan! HAPPY KURISUMASU ne? >W< jajaj ;) quiero comer tartas deliciosas como esas yo también! =D