NOTICIAS DBSK

Minna!!!

Esta noticia que les traigo a armado un revuelo mundial. Douzo

Tres integrantes de uno de los grupos mas grandes de Asia DBSK han levantado una demanda en contra de su compañía SM Entertainment.


Los miembros de DBSK Xiah JunSu, Micky YooChun y Hero JaeJoong acudieron a la corte del distrito de Seoul para terminar el efecto de derechos exclusivos que SM Ent. tiene sobre ellos porque el contrato que tienen con SM Entertainment tiene muchas condiciónes irrelevantes.

DBSK tiene un contrato de exclusividad (que mas bien es “esclavitud”) por 13 años con SM Entertainment, así estan los números: Los miembros de DBSK solo han recibido el 0.5% de incremento en su salario por los últimos 5 años a pesar de su gran éxito y su gran base de fans.

Además que SM ha estado tomando el 70%-90% de las ganacias que TVXQ hace dejándolos a ellos solo con el 30-10% de esas ganancias.

El papa de Junsu a estado representando a los 5 miembros y fue el que preparó la demanda hacia SM Ent. Pero SM Entertainment se dio cuenta de la futura demanda y procedió a molestar a Junsu.

El abogado responsable del caso dijo “Actualmente nos estamos preparando para levantar una demanda en contra de SM Entertainment por este contrato y los detalles no pueden ser revelados ahora".

Al parecer todo este problema surgió a raiz de que Yoochun, Junsu y JaeJoong comenzaron sus negocios con los cosméticos, SM Entretainment a tratado de doblegar sus esfuerzos preguntándose porque los miembros estaban tratando de tener negocios sin ellos.

Yunho y Changmin no están demandando a SM Entertainment en estos momentos pero tampoco van a volver a renovar contratos con la compañía.

Qué quede muy claro que Yunho y Changmin no están traicionando a DBSK por no estar involucrados en la demanda, todos ellos se querían ir de SM Entertainment pero no podían por sus contratos (recuerden los doramas que están grabando) pero la cantidad de dinero por le pelea de la demanda hubiera sido enrome.

Los 5 miembros están unidos en contra de SM. Esto no es una pelea de DBSK vs DBSK es DBSK vs SM. Además de que Jaejoong, Yoochun y Junsu no quieren terminar su contrato ellos solo quieren que se les haga una revisión a sus contratos para que el poder que SM tiene sobre ellos se disuelva.

Todos se están preguntando que es lo que SM Entertainment hará, pero por ahora todas las actividades de DBSK en la página oficial de SM Entertainment han sido borradas incluyendo el SM Town Live que se llevará a cabo este 16 de agosto.

Muchas personas piensan que Jaejoong, Junsu y Yoochun ganaran el caso ya que esta en contra de las leyes de corea los contratos de “esclavitud.” Y se consideran que estos contratos son cuando recibes menos del 50% pero ellos solo reciben el 10%, además de esto:

Si DBSK llegara a dejar SM. para irse a otra compañía, el gran golpe que SM. recibiría de Avex seria inimaginable, ya que Avex y SM. están conectados.

Si DBSK se sale de SM., significa que su contrato con Avex también terminaría y eso no le conviene a la empresa porque DBSK literalmente esta haciendo mucho dinero para Avex además de que su numero de fans se a ido incrementando muchísimo, tiene el fan club más grande en Avex.

El dinero que llega a Avex gracias a la popularidad de DBSK en Japón no puede ser ignorado. Avex trata con los comerciales de DBSK. Si se separan de la empresa, esto causaría que los comerciales terminaran, siendo demandado AVEX por las compañías de los comerciales que ellos iban a hacer. A su vez que Avex demandaría a SM. Total que sería como un efecto domino.

DBSK sabe esto, son el único grupo que tiene tanto poder como para hacerlo por eso es que están usando esta oportunidad para poder arreglar sus contratos ellos, obviamente tendrán éxito.

Aparte de toodo este problema que esta pasando, se agrega uno más, el rumor de que DBSK se va a separar y quiero decirles que eso no va a pasar, esto NO los esta separando.

Cassiopeia sabe esto, ellas ya les han enviado una carta a bigeast para decirles que no se preocupen, ellos estan unidos como siempre.

Tienen las de ganar chicas porque SM. esta jugando sucio al tratar de hacer ver mal a los 3 miembros con su línea de cosméticos (llamado Crebeau) además de que no promovieron mucho en Corea el concierto del Tokio Dome, SM. tiene miedo y porque tiene miedo? Porque el poder tan grande que tiene DBSK no se puede esconder y SM. lo sabe.


Ustedes ¿que opinan chicas? Espero sus comentarios.

Ja Ne

Créditos: TVXQ HONDURAS

12 comentarios:

wirisita dijo...

wow! q fuerte o_O
pero es vdd eso es una estafa como va a ser q con todo el exito y acojida y arduo trabajo q tienen van a ganar tan pokisimo?
injusticia!
me parece rebien q kieran renovar su contrato a una manera más justa para todos aunque tengan que acudir a la corte!
gracias x el notición que me ha dejado helada!
kissu

aurox dijo...

O_O realemente quedé muy sorprendida con esta noticia!!! ... sii es muy inaudito que la empresa los este explotando tanto, además de otros rumores que leí de que DBSK estaba haciendo dieta de agua, que no los dejan comer y que no se que cuantas otras cosas mas.
Las horas de sueño se les reducen, etc, etc.
Yo creo que ya es tiempo de que DBSK se vuelva un grupo independiente ¿no? separarse de la SM y ser DBSK sin ataduras ni nada y quedarse con todas las ganancias. Cassiopeia y todo el mundo los apoya, empezar de nuevo no es fácil, pero ya con varias idas al tokyo dome no creo que vaya a ser tan difícil.
Y para SM pues "lo que empieza mal, termina mal"...
gracias por la spr noticia!!! me dejó con los ojos bn abiertos!!!

Pazzz* dijo...

Wow ! igual me he quedado helada, helada ....... estoy segura de que van a ganar la demanda nuestros chicos, todas tenemos que seguir apoyando desde nuestros comentarios en internet y todo lo que se pueda para mandarles el apoyo, es mega injusto trabajar tanto y recibir migajas como salario, hasta me da miedo cuando veo a las K-Stars mas famosas y prefiero no imaginarme lo dificil que lo pasan para conseguir esa fama.

Lo cierto es que grupos como DBSK nos ayudan a quitarnos el estress con su música y nos hacen tener ilusiones en el corazón todavía, a pesar de lo terrible que está el mundo, asi que opino que es una injusticia el contrato de esclavitud de esa compañía, me da coraje de solo leer la nota.

Ahora espero que no haya tanto prejuicio y problemas allá en Korea, ya ven que la gente luego es medio rara con eso de los escandalos de las estrellas, como que se pide demasiada perfección en el modo de vida y la imagen, espero que no sean mala onda con ellos y se les apoye, de verdad que lo merecen, no son cualquier grupo .......

He dicho !! en pro de justicia para DBSK!!

Nijipi dijo...

omg !! esto lo ei anoche! , pero estaba esperando leerlo aca para comentar!
bien! esos monos de la SM! haciedo esclavos a los pobres DBSK!!!!
solo un incremento del 0.5% !!!! con tanto exito!!
noo ke vaa!!!!
y los chicos de si por ke si ganan esa demanda!!!
ke brutos son los de SM!!!
como juegan asi con el poder de popularidad de DBSK!!!! ke rayos les pasa! >_>
aparte hechandole tierrita a los otros co sus cosmeticos! ¬¬
ahhsss! yo creo ke ni el tio johnnys es tan malo! ¬¬( o si! :O)
por dios!
me preocupa! pero yo se ke todo les va a salir bien!
aparte si los DBSK se van de SM. . . no creo ke otra compañia les vaya a negar la entrada ne!
pero JUSTICIA PARA DBSK!!!!

kelyh & HiNaTa dijo...

Hace mas de 24 horas que sé todo esto pero no deja de chocarme todo lo que se puede llegar a leer.

Sinceramente, tal y como dices, a SM no le conviene echar a DBSK de la compañía, ya que ella y AVEX saldrian perdiendo. Simplemente creo que todo esto quedará en una reedición del contrato. Cambiarán las clausulas para que dejen de ser esclavos y ver más ganancias de todo lo que llegan a trabajar, que realmente estan explotados (mirad ahora mismo... que están entre Japón y Corea porque tienen dramas que grabar en su pais natal).

Ademas, creo que merecen incrementar más el dinero que les pagan... los pobres parecen hasta cansados a pesar de que van regalando sus sonrisas por ahí... y tampoco veo bien que cancelen su participación en el SM Town Live de este año ya que ahora hacia tiempo que no aparecían por compromisos fuera.

En fin... tendremos que esperar, pero una cosa tengo clara y será que no voy a dejar de tener fe en ellos. Sé que van a estar unidos y si cambian de compañía, los pienso apoyar!!

TVXQ FIGHTING!!

Consuelo Garrido dijo...

VIEJOS CULI......

me da rabia!! porque son tan chatos con ellos
me tinca ke johnny's hacen lo mismo
no mentira.. no creo
ya chau

viva changmin
es mas sexy que...otro changmin csm!!!

Naomi Hiwatari dijo...

La verdad cuando leí la noticia me quería matar. Me parece totalmente justo lo que piden DBSK...

Y me gusto tanto que como sea ellos dijeron que seguiran juntos.

Acaban de salir más novedades sobre el tema ^^ Por si acaso te interesa aqui dejo el link.

Gracias por dar siempre las noticias!

DBSK FUERZA! >w<

http://risingsun.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=4181

Anónimo dijo...

bueno si bien lamento el mal trago de DSBK!!:..

pero escribo para decir .... QUE HACIA QUE NO ENTRABA A ESTE BLOOOGG!!.....

me arte de reirme con los coment de las entradas ... me encanto a demas del trabajo como fan sub...!!

yo te tengo en favoritos y a partir de hoy entere todos los días.. XD

( si el mugre internet me lo permiten ¬¬)


Lauu!

FLOR dijo...

!!!wuuaaaauuuuu!!!! me eh quedado con el ojo mas que cuadrado , y es que ,por un lado me da coraje , como pueden ser tan injustos estos tipejos de la SM sosteniendo un contrato de esclavitud ,con los chicos de DBSK ,y por otro lado me da gusto que ellos al fin quieran terminar con este abuso , por que ya lo dice , aquella frace,.... " el valiente vive hasta que el cobarde quiere .." y espero que esta cadena de abusos no llegue mas lejos , y que la sociedad " doble cara " de corea , les brinde todo su apoyo a los chicos , asi como nosotras a la distancia estamos con ellos y sabemos que saldrán victoriosos y desde aqui les mandamos toda la buena vibra y el apoyo , hoy y siempre ,
gracias por la info preciosa Tsuki , que si no es por ti , ni me entero , ja,ja,ja,
cuidate ,bye
P.D. besos a los DBSK....

Anónimo dijo...

Pues yo no sé mucho de esto...pero me acaban de decir que en los periódicos de corea dicen que sí se separan...Ojalá no sea verdad.

Gracias por la noticia.

Dayanne dijo...

Hola.

Saludos de una E.L.F

Vivo en Corea (y soy coreana)

solo comento para aclarar una cosa^^

la carta que dices que envio TVXQ a las fans, es FALSIFICADA.

se uso FOtoshap, fue obra de una Cassiopeia para calmar a las demas fans

De lo que se dice que se van a separar es un rumor, o eso espero

de todos modos grax por la info y TVXQ fighting

Keep the faith

Anónimo dijo...

wau realmente aasombroso k esa diskera sea tan explotadora k piensan para pagarles tan poco k miserables los dbsk son el mejor grupo en corea y se les paga komo k? MALDITA EMPRESA DE PORKERIA OJALA KIEBRE Y K SE PUDRA OJALA Q NUESTROS BENOS NO SIGAMN EN ELLA SINO EN OTRA K NO LOS EXPLOTE